El Cabildo, muy presente en el Iberostar

Información insular

Patrocinador oficial del equipo tinerfeño de la Liga Endesa, el Cabildo de Tenerife muestra su gran apuesta por el deporte ayudando al bloque chicharrero a través de su propuesta Tenerife 2030.

El Iberostar Tenerife es una de las señas de identidad de esta isla en cuanto a deporte se refiere. Ser uno de los mejores equipos de una liga de baloncesto tan complicada como la ACB, le coloca como un elemento de expansión para empresas o proyectos, que buscan darse a conocer a través de sus patrocinios.

Precisamente este hecho es el que lleva al Cabildo a continuar con su unión con este club. La iniciativa de Tenerife 2030 es la que lleva a cabo la esponsorización de este equipo, que últimamente está teniendo unos increíbles resultados, siendo uno de los mejores clasificados de la Liga Endesa.

Además, el hecho de que el Iberostar vaya a disputar otras competiciones, como la Copa del Rey y la Eurocup, o que haya salido victorioso en campeonatos internacionales, como la Champions League y la Copa Intercontinental en la temporada 2016-2017, hacen que el cuadro actualmente dirigido por Txus Vidorreta sea un auténtico filón para este tipo de patrocinios.

Sus recientes éxitos cimentan el acuerdo

Y es que los tinerfeños cuentan con un gran apoyo del Cabildo, lo que le ha ayudado en los últimos años a cimentar uno de los proyectos más ambiciosos de España. Su progresión está siendo espectacular, hasta tal punto de haberse asentado en la ACB entre los ocho mejores clasificados. De hecho, para la edición de la Copa del Rey de este 2019, la cual se disputará entre los días 14-17 de febrero, el Iberostar está entre los candidatos al título según las apuestas, pues logró clasificarse como cabeza de serie para el sorteo.

Esta gran gestión deportiva se está completando en una de las canchas más complicadas, actualmente, para sus rivales en la competición. En el pabellón cedido también por el Cabildo de Tenerife, el Santiago Martín, se está pudiendo disfrutar de un baloncesto de época, gracias a las excelentes actuaciones del Tenerife como local, que ha podido demostrar su fortaleza en casa venciendo recientemente al FC Barcelona Lassa, actual líder de la Liga Endesa y equipo al que parece tenerle cogida la medida en sus últimos encuentros.

Esta es una nueva muestra del gran apoyo público a las distintas entidades deportivas de la isla. Es consciente de que para seguir creciendo y llegar a lo que se pretende, precisamente en su proyecto hacia 2030, uno de los puntos fuertes ha de ser una disciplina que enorgullece cada día más a su gente, como lo es el baloncesto. El progreso del Iberostar va a la par con el de su principal patrocinador, que además demuestra estar al 100% con el propósito del club.

En definitiva, parece que la alianza entre el Cabildo y el Tenerife Iberostar seguirá dándose durante mucho tiempo. La idea es que el equipo de Vidorreta mantenga su nivel y siga mejorando a costa de un sponsor que ayudará en cuanto sea posible con sus recursos.