El Cabildo invertirá 805.000 euros en la mejora del espacio turístico y costero de Tenerife

Información insular

El Cabildo de Tenerife invertirá 805.000 euros en la mejora del espacio turístico y costero. El Consejo de Gobierno insular, reunido esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, aprobó tres nuevas obras en este ámbito que se desarrollarán en el Puerto de la Cruz y La Laguna.

En cuanto a las actuaciones en el municipio portuense, se trata de la aprobación del proyecto de acondicionamiento de varias calles del casco urbano de gran tránsito turístico degradadas por el paso de los años. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 183.795 euros, tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Además se aprobó la primera fase de la mejora de las instalaciones de vestuarios y aseos en el complejo Playa Jardín, que supondrá una inversión de 254.163 euros. Ambas actuaciones se enmarcan dentro del MEDI-FDCAN, en los programas de Mejora del Producto Turístico y Tenerife y el Mar, respectivamente.

Asimismo, se adjudicaron las obras de adecuación del sendero existente en la zona costera de La Barranquera, en el término municipal de La Laguna, por un importe de 367.392 euros. El plazo de ejecución de esta actuación será de seis meses.

Entre los asuntos del área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico destaca la aprobación de un convenio marco con el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, la Gomera y El Hierro para que estos profesionales colaboren en la definición de criterios y el seguimiento de los planes especiales de protección de conjuntos históricos.

Por otro lado, y dentro de los asuntos tramitados por el área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, destaca la aprobación de la memoria anual de actividades del Servicio Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, que recoge los principales hitos en materia de seguridad y salud laboral.

Dentro del área de Deportes, se aprobó la convocatoria para la organización de eventos deportivos de interés insular y relevancia turística a celebrar en la isla de Tenerife durante 2019 por un importe de 150.000 euros. Estas ayudas sirven para financiar la organización de pruebas que sean referente a nivel nacional e internacional a nivel deportivo y que exportan la imagen de la Isla como un destino de calidad. De igual forma, existe una partida destinada a financiar eventos de formación, de tal forma que se puedan celebrar en Tenerife cursos, seminarios y foros cuyo objetivo sea la formación deportiva de personal técnico. Asimismo, se aprobó la convocatoria  de las subvenciones destinadas a sufragar parte de los gastos de gestión y administración de las Federaciones Deportivas y la organización de las Copas Cabildo por un importe total de 74.150 euros.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de carreteras y Paisaje, el Consejo de Gobierno adjudicó la redacción del proyecto constructivo de la obra de mejora de la intersección de la carretera insular TF-28 (Carretera General del Sur) en el p. k.  57+670, con la calle el Viso, en el municipio de Arico, a la entidad mercantil Consultora Canaria de Ingeniería y Medio Ambiente. El plazo de ejecución es de dos meses y el presupuesto ronda los 21.000 euros.