El Cabildo instalará un módulo de calistenia en el exterior del Polideportivo San Francisco, en Buenavista

Buenavista

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte invertirán unos 83.000 euros en la instalación de un módulo de calistenia en el exterior del Polideportivo San Francisco. La actuación se enmarca dentro del Plan de Instalaciones Deportivas al Aire Libre (Pidal) -que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular- y será financiada en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio buenavistero aportará el 10 por ciento restante.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, visitaron recientemente el Polideportivo San Francisco para comprobar los trabajos de mejora, que contemplan la sustitución del pavimento exterior y de las instalaciones internas, cuya inversión asciende a 88.000 euros. Durante el encuentro incidieron en la necesidad de completar la oferta deportiva de la zona con la instalación de un módulo de calistenia.

Carlos Alonso señala que el objetivo del Pidal es “realizar un conjunto de actuaciones para la ejecución de obras, equipamientos y trabajos técnicos de instalaciones deportivas al aire libre con la finalidad de mejorar y modernizar las dotaciones de la Isla mediante una red de instalaciones que permita atender las necesidades de la ciudadanía. Los módulos de calistenia son muy demandados por los jóvenes y hemos consensuado que se colocará junto al Polideportivo San Francisco”.

Por su parte, Cristo Pérez, explicó que las obras que se realizan en la actualidad en el Polideportivo San Francisco se enmarcan en Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) y que “ahora damos un paso más para mejorar las instalaciones de Buenavista con la actuación del módulo de calistenia, cuya ejecución está prevista para este año”.

El Pidal supone una inversión total asciende a 4,7 millones de euros, de los cuales 3,7 serán aportados por la Corporación insular, decisión que fue adoptada esta semana por el Consejo de Gobierno. La iniciativa, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, prevé un total de 65 actuaciones en 24 municipios de la isla que han sido consensuadas con los respectivos ayuntamientos.