El Cabildo inicia los trámites para la ejecución de las obras de mejora de servicios básicos en Los Silos

Los Silos

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ha comenzado los trámites para emprender las obras de mejora de los servicios básicos en Los Silos. Así, se elaborará el proyecto de ejecución de los trabajos que forman parte del Plan de Cooperación Municipal Plurianual 2014-2017 para este municipio, y que cuenta con un presupuesto de 590.519 euros.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Aurelio Abreu, destaca que esta actuación forma parte del plan que se aprobó para la comarca noroeste de Ycoden Daute y que cuenta con una inversión total que ronda los 10 millones de euros.

La comarca del Noroeste incluye los municipios de Buenavista del Norte, San Juan de La Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos y El Tanque. Los trabajos que se llevan a cabo en esta zona están dirigidos a la mejora de los servicios básicos para los ciudadanos, tales como el acondicionamiento del alcantarillado, la red pública de agua potable, las redes de saneamiento, las infraestructuras viarias, los equipamientos municipales, la repavimentación de vías y accesos, así como la rehabilitación de instalaciones municipales.

Con respecto a Los Silos, se trabajará en la obra de dotación de equipamiento público y complementario a los servicios (fase II). En este sentido, Aurelio Abreu recuerda que “estas actuaciones forman parte del compromiso del Cabildo por dotar, conjuntamente con los ayuntamientos, de servicios básicos a los municipios de la Isla”.

El vicepresidente y consejero insular señala que “con este Plan de Cooperación Municipal se ha aportado inversión a todos los municipios de la Isla, para infraestructuras y servicios y, además, ha supuesto la creación y consolidación de puestos de trabajo”. Añade que “para poder ejecutar estas actuaciones en el menor tiempo posible, ha sido vital el consenso con los ayuntamientos. El objetivo básico de este programa de inversión es contribuir a corregir los desequilibrios entre los municipios de la isla de Tenerife y reducir el déficit existente en las infraestructuras urbanas”.