El Cabildo habilitará un sistema de saneamiento de aguas residuales en un núcleo del Parque Rural de Teno

Buenavista

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, habilitará un sistema de saneamiento de aguas residuales en el núcleo de Los Bailaderos, en el Parque Rural de Teno. Las obras concluirán a finales de este mes de septiembre y cuentan con un presupuesto total de 565.657,87 euros.

El vicepresidente y consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, explica que el proyecto contempla la instalación de un novedoso sistema de depuración natural, con mínimos costes de mantenimiento respecto a otras instalaciones convencionales.

Valbuena detalla que “estas obras forman parte de las acciones emprendidas en los últimos años por la Corporación insular, en colaboración con los ayuntamientos, para buscar soluciones efectivas y resolver la gestión del agua en Tenerife, conscientes de la importancia que tiene para garantizar un desarrollo socioeconómico adecuado”.

Los trabajos programados incluyen también la rehabilitación del pavimento de todo el entorno y la canalización soterrada de otros servicios básicos como el agua potable, la energía eléctrica, la telefonía y las aguas pluviales.

José Antonio Valbuena avanzó que en el mes de noviembre está prevista la instalación de un nuevo sistema de depuración de aguas residuales en la zona de Las Lagunetas, también dentro de los límites del Parque Rural de Teno. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto cercano a los 277.000 euros.