Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

El Cabildo fomenta las nuevas tecnologías en la Isla Baja en la TLP Weekend Los Silos

Los Silos

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y la Asociación Innova 7, en colaboración con el ayuntamiento de Los Silos, fomentan las nuevas tecnologías en la Isla Baja a través de la TLP Weekend Los Silos que se desarrollará en el Pabellón José Luis Rodríguez Cabrera del 16 al 18 de junio. La entrada y las actividades son gratuitas y están dirigidas al público de todas las edades. Los horarios de las actividades se pueden consultar en la web www.tlp.world y la organización pone  a disposición del público transporte gratuito para asistir al evento.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que “seguimos apostando por tener una Isla más preparada, llevando la tecnología y la ciencia a todos los rincones y mejorando la formación y preparación de los jóvenes de todos los municipios. Eso lo conseguimos a través de las TLP Weekend, que tienen un formato más reducido que la TLP Tenerife, pero en el que hay numerosas actividades formativas y lúdicas”.

“Desde el parque científico y tecnológico INtech Tenerife realizaremos una demostración de First Lego League, que se ha consolidado como el evento formativo en robótica más importante a nivel nacional. Muchas de estas actividades son la puerta de entrada de nuestros jóvenes a profesionales relacionadas con la ciencia y la tecnología, que serán las más demandadas en el futuro”, explica García Marichal.

Una de las novedades de la TLP Weekend Los Silos es la actividad que ha preparado el parque científico y tecnológico INtech Tenerife, que ha diseñado  un espacio destinado al aprendizaje colaborativo con las actividades “Gamificaten, en las que se propone un reto en el que los participantes entran en un entorno de aprendizaje cooperativo. Los talleres de Gamificaten tienen una duración de 30 minutos y se proponen dos tipos de actividades divididas según la edad de los participantes (menores y mayores de 12 años)  adaptadas a personas con diversidad funcional de leve a moderada.

TLP Weekend Los Silos contará con los youtubers españoles xBuyer con su hermano Minibuyer y la youtuber Sara Pecas como invitados especiales. Además, la cita en la Isla Baja contempla un gran campeonato de deportes electrónicos o eSports de Canarias. En total, se repartirán más de 2.500 euros en premios, en torneos de juegos tan populares como League of Legends, Overwatch, FIFA o Clash Royale, entre otros. Además, los ganadores de los torneos oficiales, obtendrán una entrada como participante para TLP Tenerife 2017. Estas competiciones comparten valores y habilidades con el deporte tradicional, pues su base es la misma. Las nuevas tendencias relacionadas con la cultura asiática como el K-Pop (estilo de música que triunfa en las nuevas generaciones), Asian Best Dance Cover o la visualmente llamativa pasarela de cosplay también tendrán su lugar en TLP Weekend Los Silos.

Lo último de Los Silos

Arriba ......