Periodismo Cercano

El Cabildo, EOI y AJE fomentan el emprendimiento femenino en Garachico, Candelaria y La Laguna

Información insular

El Cabildo de Tenerife, dentro de la estrategia Tenerife 2030, ha puesto en marcha la primera edición de WomenIN, una iniciativa pionera en Canarias que se celebra en la zona norte, sur y metropolitana para impulsar el desarrollo de proyectos de nueva creación liderados por mujeres, o grupos en los que participa una mujer, además de promover el papel de la mujer empresaria y directiva. El programa es organizado por el parque científico y tecnológico INtech Tenerife junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, recibieron este jueves a las 14 mentoras de la EOI que están recibiendo el programa de Mujeres de Alto Potencial, así como los profesores de EOI y representantes de AJE Tenerife. De los 30 proyectos iniciales, y una vez superada la etapa de formación, se han seleccionado un total de 15 finalistas –cinco por cada zona-, de los que nueve de ellos serán candidatos a los tres premios que se otorgarán el sábado 21 de octubre en La Laguna en la Jornada de Impulso Final de WomenIN.

Así los 15 proyectos seleccionados serán mentorizados por los mencionados expertos en la plaza del Ayuntamiento de Garachico (jueves 19 de octubre), plaza de la Basílica en Candelaria (viernes 20) y en la plaza de La Concepción, en La Laguna (sábado 21). Durante estos tres días se ofrecerán charlas públicas sobre cómo diseñar un modelo de negocio, realizar un prototipo de forma rápida, dar el paso de emprendedora a empresaria, convencer a través de la comunicación y movimientos ágiles y actitud creativa para emprender.

Los proyectos impulsados gracias a WomenIN abarcan áreas tan dispares como la decoración, la fotografía, la fisioterapia, la alimentación, la energía, el diseño, la hostelería, el turismo, la enseñanza de idiomas y el comercio, entre otras. Esta amplitud de sectores evidencia el interés que ha despertado esta iniciativa entre las emprendedoras tinerfeñas, que han visto en este proyecto una oportunidad para llevar a cabo sus ideas de negocio en un marco de asesoramiento técnico y profesional que las guiará en el comienzo de su andadura profesional.

La segunda fase del programa se clausurará el sábado 21 de octubre con la celebración del evento final de WomenIN, en el municipio de La Laguna, donde se ofrecerá una conferencia por parte de directivas de referencia y empresarias y se presentarán los nueve proyectos seleccionados de entre los participantes de la aceleradora empresarial. El acto concluirá con la celebración de la entrega de premios a los tres proyectos elegidos por el jurado.

El programa WomenIN se encuadra dentro de la segunda fase del programa de emprendimiento del parque científico y tecnológico INtech Tenerife StartIN como parte de la estrategia del área de Tenerife 2030 para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales con base tecnológica.

Lo último de Información insular

Arriba ......