El Cabildo ejecuta obras de mejora en las zonas comerciales abiertas de Buenavista y El Tanque

Buenavista/El Tanque

El Cabildo de Tenerife está realizando dos obras de mejora en las zonas comerciales abiertas de Buenavista del Norte y El Tanque con el fin de potenciar la imagen comercial de los dos municipios, facilitando así la accesibilidad por parte de los clientes. Se trata de una convocatoria dirigida a los ayuntamientos que tiene como finalidad potenciar en las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) una identidad común y diferenciada de este espacio urbano propicio para las compras.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, explicó que se trata de una actuación subvencionada por el Cabildo, gracias a la cual se instalará una señalización comercial adecuada en estos espacios para optimizar los flujos de clientes hacia la zona, además de acometer la remodelación de calles y plazas, la homogenización de elementos de mobiliario urbano, y la adecuación y rehabilitación de fachadas y bajos comerciales. Añadió que se busca asimismo favorecer la accesibilidad y el aparcamiento.

En concreto, en Buenavista se está ejecutando el proyecto Mejora de pavimentación. Acceso Itinerarios peatonales, que consiste en la adecuación de las aceras a la normativa de accesibilidad comprendiendo las actuaciones de demolición de solados y bordillos; pavimento de advertencia y direccional; asfaltado; colocación de pilonas; señalización horizontal y vertical de tráfico y un parque infantil. Este proyecto lo ejecuta  desde el pasado junio la empresa Construcciones Juan Pedro Medina, y cuenta un plazo de ejecución de dos meses. El  presupuesto supera los 47.000 euros.

Por otra parte, en la zona comercial abierta de El Tanque se está acometiendo la mejora del acceso desde el estacionamiento público de la Avenida de Colón, hasta la Avenida Príncipes de España, a través de la acera colindante a la carretera insular TF-82. El proyecto contempla la ejecución de una escalera que comunique ambos espacios entre sí (estacionamiento Avenida de Colón con Avenida Príncipes de España), mediante la ejecución de una estructura de hormigón armado de la escalera, impermeabilización, carpintería, previsión para instalación de electricidad y pinturas.

La obra, ya en ejecución, se adjudicó a la empresa GAM Y MAU por un importe de 33.319,58 euros, de los que el Cabildo aporta 25.772,76 euros y los restantes 7.548,82 euros el Ayuntamiento de El Tanque.

El objetivo final que se ha perseguido con ambos proyectos, es potenciar la imagen comercial de los dos municipios norteños, facilitando la accesibilidad de la clientela fidelizada y potencial que accede a estos espacios urbanos comerciales.