El Cabildo difunde entre los ayuntamientos su servicio de asesoramiento en materia de igualdad de género

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Igualdad, difunde entre los ayuntamientos su servicio de asesoramiento en materia de igualdad de género a fin de poner a disposición de las corporaciones locales este recurso y contribuir a una sociedad más igualitaria. Con este fin, 14 concejales con competencias en materia de igualdad visitaron recientemente el Centro de Información para la Igualdad de Género del Cabildo acompañados por la consejera insular Estefanía Castro.

Para Castro, la colaboración entre administraciones es fundamental en la lucha por la igualdad de oportunidades; » de ahí la necesidad de que las administraciones locales, con competencias en esta materia, conozcan los recursos que se ponen a disposición en este centro». La consejera agradeció el interés mostrado por los responsables municipales a quienes ofreció la ayuda y asistencia del Cabildo en todo lo relativo a género.

El Centro de Información para la Igualdad de Género, situado en la capitalina calle de San José, ofrece información sobre la legislación y la normativa del principio de igualdad de trato y no discriminación o la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. También se encarga de la difusión de proyectos, programas o actividades destinadas a promocionar este principio.

Realiza también una labor de asesoría de género a instituciones, organizaciones o asociaciones sobre cuestiones relativas a la igualdad de oportunidades, introducción de planes de igualdad en las empresas o asesoramiento a mujeres para mejorar su itinerario laboral o para la creación de sus propias empresas. Además, cuenta con una asesoría jurídica y ofrece apoyo psicológico a las personas que así lo demanden.

Noticia anterior...

El consistorio de Garachico pone en marcha la campaña para dinamizar las compras navideñas

Siguiente noticia...

Sí se puede Buenavista satisfecho con la aprobación plenaria de su propuesta para elaborar un diagnóstico de salud pública