El Cabildo de Tenerife refuerza los valores de calidad y el trato cercano del pequeño y mediano comercio

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El Cabildo de Tenerife sigue trabajando para reforzar los valores de calidad, y proximidad, así como el trato cercano que tiene el pequeño y mediano comercio. Con este objetivo que busca potenciar la competitividad, la Corporación insular convoca un año más las ayudas económicas destinadas a financiar acciones que permitan dinamizar el pequeño y mediano comercio de los núcleos urbanos.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, recuerda que el objetivo de estas ayudas, que se convocarán en breve y cuya cuantía total es de 70.000 euros, consiste en potenciar un sector importante para la economía de Tenerife. “Los comercios juegan un papel clave en nuestra economía, ya que generan actividad y, sobre todo, tiran de la creación de empleo, que es una prioridad para el Cabildo. Queremos que este sector sea mucho más competitivo e innovador y queremos mantener ese valor que tienen como seña de identidad y que no es otro que ofrecer un trato cercano al cliente“, señaló Medina.

Las acciones beneficiarias de estas ayudas deberán tener como finalidad reforzar la imagen de marca comercial del municipio, la promoción y dinamización de las zonas comerciales, la fidelización de clientes y captación de nuevos consumidores, y la animación del área comercial mediante la realización de acciones atractivas.

Efraín Medina destacó los buenos resultados que esta línea de subvención ha obtenido durante el periodo 2016-2017. En estos dos años, se aprobaron 35 proyectos que beneficiaron a 7.934 comercios.

En la campaña de 2016, se aprobaron 18 proyectos presentados por 17 ayuntamientos y la Asociación Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife que beneficiaron en su radio de acción a 4.578 comercios ubicados en 33 núcleos urbanos de Icod de los Vinos, Los Silos, Los Realejos, Buenavista del Norte, San Miguel de Abona, Tacoronte, Granadilla de Abona, El Sauzal, Tegueste, Santa Cruz de Tenerife (Asociación Zona Centro e Santa Cruz), La Matanza de Acentejo, Santiago del Teide, La Guancha, Guía de Isora, La Victoria de Acentejo, La Orotava, Güimar y Adeje.

En la campaña de 2017, se aprobaron 17 proyectos presentados por 17 ayuntamientos que beneficiaron en su radio de acción a 3.356 comercios ubicados en 28 núcleos urbanos de Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo, San Miguel de Abona, Tegueste, Guía de Isora, Buenavista del Norte, La Orotava, El Sauzal, Granadilla de Abona, Los Silos, San Juan de la Rambla, Güimar, Icod de los Vinos, La Matanza de Acentejo, Los Realejos, La Guancha y Arona.

La ejecución de los 18 proyectos de dinamización subvencionados en el 2016, significaron la realización de 122 actividades de animación comercial, a las que se sumaron 115 acciones de promoción y 7 de difusión. Por su parte, los 17 proyectos subvencionados por el Cabildo en el 2017, reflejan en sus respectivos expedientes la ejecución de 133 actividades de animación comercial, a las que se sumaron 120 acciones de promoción y 13 actuaciones de difusión.

Un  ejemplo de actividades que se pueden acoger a este tipo de subvención que otorga el Cabildo es la elaboración de guías o mapas de la oferta comercial de las zonas comerciales o núcleos urbanos que se pretenden dinamizar, la realización de actividades de animación comercial (jornadas, seminarios, cursos de formación dirigidos a comerciales, rutas de la tapa y ferias de saldos), o de prestación de servicios a los clientes (cuidado de niños y niñas durante las compras, servicio de reparto de compras, etcétera.