El Cabildo de Tenerife apoya dar visibilidad a las cardiopatías congénitas

Información insular

El Cabildo de Tenerife ha mostrado este viernes, Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, su apoyo a los niños, niñas, adolescentes y personas adultas con esta dolencia mediante la celebración de un acto. En el mismo, una representante de la asociación ‘Cor All Family’, Gricela Parrilla, ha expresado en un manifiesto las necesidades de quienes padecen esta enfermedad, que “padecen 14 de cada mil niños y niñas nacidos en Canarias”.

La vicepresidenta de la institución insular, Berta Pérez, expuso que “éste es el día en el que quienes padecen esta enfermedad deben recibir el apoyo de las administraciones públicas para tener la vida que se merecen”. Por su parte, el consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad Nauzet Gugliotta, aludió al “corazón y coraje de los niños y niñas que padecen esta dolencia y se enfrentan a ella”.

La lectura del manifiesto se cerró, además, con el grito de una pequeña, Daniela, que padece la enfermedad: “¡Hazme visible!” y “¡Gracias a todos y a todas por venir!”, fueron sus palabras para recordar la importancia de que su dolencia no sea olvidada por las administraciones ni por la sociedad en general.