Periodismo Cercano

El Cabildo contribuye a crear hábitos de vida saludables en los niños a través del programa ‘Escuela activa’

Información insular

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Deportes, invertirá 180.648 euros en el programa ‘Escuela activa’, una iniciativa que pretende inculcar hábitos de vida saludables a través de la actividad física a escolares de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los seis y los 12 años. El Consejo de Gobierno insular, reunido esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, adjudicó el contrato de servicios correspondiente.

El programa ‘Escuela Activa’ beneficiará a medio centenar de centros de toda la Isla adscritos a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Esta iniciativa, que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los escolares y paliar los altos índices de obesidad y diabetes infantil que se registran en la población canaria, se configura como un programa estable que se aplicará a partir de este curso escolar 2017/2018 en los colegios de la red como una hora más de actividad extraescolar dedicada exclusivamente a la actividad física.

Acondicionamiento de las piscinas de Icod y Buenavista

También, y a petición del Área de Deportes, el Consejo de Gobierno aprobó los convenios que se suscribirán con los ayuntamientos correspondientes para el acondicionamiento de 12 instalaciones en el marco del Plan Insular de Piscinas del Cabildo. Los complejos acuáticos son, concretamente, los de Güímar, Granadilla (La Jurada e Hinojeros), Arona (Complejo Jesús Domínguez Grillo), Buenavista, Icod de los Vinos, La Orotava (El Mayorazgo), Guía de Isora y Santiago del Teide (Pancracio Socas).

En cuanto a los asuntos del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo concedió ayudas por valor de 70.000 euros a nueve cofradías de pescadores de Tenerife para la financiación de diferentes gastos ocasionados por el propio funcionamiento de estas entidades. Durante la reunión también se aprobó el proyecto de adaptación de los accesos peatonales a la Casa del Vino para personas con movilidad reducida, una actuación que cuenta con un presupuesto de 132.019 euros.

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Educación destaca la adjudicación a la empresa ASD Integral Tenerife de las acciones a desarrollar dentro del programa ‘Navega en positivo’, dirigido a niños, familias y educadores con el objetivo de favorecer un uso responsable y adecuado de Internet y de las redes sociales. El presupuesto previsto para esta iniciativa asciende a 58.850 euros distribuidos en dos anualidades.

Además, se aprobaron dos convenios de colaboración que se suscribirán con La Universidad de La Laguna y la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, respectivamente. El primero de ellos, que cuenta con una ficha financiera de 205.000 euros, servirá para impulsar proyectos propios de la ULL que presenten interés insular y que estén relacionados con las ciencias sociales y/o las disciplinas humanísticas. El segundo convenio se centra en programas de formación especializada dirigidos a empresas, a lo que se destinan un total de 211.000 euros.

A petición del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, el Consejo de Gobierno ha adjudicado la mejora del encauzamiento de la Vega Lagunera, una actuación que cuenta con un presupuesto de 839.120 euros y que está incluida en el Plan Insular de Cooperación 2014-2017.

Por último, el Consejo acordó sacar a concurso la redacción del Plan Insular frente al Riesgo Volcánico de la isla de Tenerife por iniciativa del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad. El presupuesto previsto para esta iniciativa supera los 63.000 euros.

Lo último de Información insular

Arriba ......