El Cabildo concede una subvención para renovar el mobiliario de la Zona Comercial Abierta de Los Silos

Los Silos

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, ha adjudicado por un importe de más 27.000 euros el contrato para la adquisición de mobiliario urbano en la Zona Comercial Abierta (ZCA) del municipio de Los Silos. Se trata de uno de los proyectos seleccionados en la segunda convocatoria para la subvención de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, recordó que “el objetivo final que se ha perseguido con este proyecto es potenciar la imagen comercial del casco de Los Silos proporcionándole una estética adecuada con el entorno de este espacio urbano comercial”. Asimismo, insistió en la importancia de apoyar con estas acciones a las pequeñas y medianas empresas, facilitando un espacio adecuado que permita atraer a más clientela.

El consejero recalcó que hace más de 15 años que la Corporación insular se ha fijado como estrategia potenciar las zonas comerciales abiertas en la Isla y, siguiendo esta línea, se redactó el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife, siendo su objetivo principal la dinamización del establecimiento local, a fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra.

La propuesta presentada por el Ayuntamiento de Los Silos a la convocatoria insular tiene como fin, principalmente, la adquisición de papeleras, bolardos, bancos y jardineras, así como el pavimento y elementos para un parque infantil. Está previsto que para el mes de diciembre pueda estar ya disponible para su instalación.

La convocatoria de ayudas del Cabildo está dirigida a ayuntamientos y, entre sus objetivos, se encuentra potenciar en las zonas comerciales abiertas de los municipios una imagen que favorezca la  identidad común y diferenciada de este tipo de espacio comercial, mediante una señalización homogénea que optimice los flujos de clientes hacia la zona. También se persigue la remodelación de calles y plazas, así como la adecuación y rehabilitación de fachadas y bajos comerciales.