El Cabildo anuncia la reparación del puente peatonal de la TF-342 que une San Juan de la Rambla y La Guancha

Información insular/La Guancha/San Juan de la Rambla

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife informa de que el próximo lunes 29 de junio se iniciarán los trabajos para reparar y mejorar la seguridad del puente peatonal situado en la carretera insular TF-342, kilómetro 12, que une los municipios de San Juan de la Rambla y La Guancha.

Según explica el vicepresidente primero de la corporación y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, se trata de una pasarela peatonal que salva el Barranco de La Cantera, colindante con el puente que une los términos municipales de La Guancha y San Juan de la Rambla.

Este puente, instalado en 2011 y actualmente limitado en su paso, se encuentra en un importante estado de deterioro. Tiene problemas de corrosión tanto en los perfiles metálicos como en la propia chapa que conforma la superficie de paso por un fallo en su drenaje, además de elementos parcialmente sueltos.

Por ello, se llevará a cabo una actuación que restituya las condiciones tanto estéticas como estructurales del puente, se eliminará el óxido y la pintura en la estructura principal, se sustituirá la chapa que conforma la superficie de camino y se retirarán los elementos sueltos o en mal estado.

Además, se saneará y arreglará la barandilla, se aplicará un tratamiento antioxidante y se pintará todo el conjunto.

El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y el presupuesto de los trabajos se eleva a 42.602 euros.