El ayuntamiento de San Juan de la Rambla presenta la distribución de áreas de gobierno

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla arranca oficialmente una nueva etapa de gobierno tras confirmarse a través de aprobación plenaria la distribución de áreas y servicios que delega la alcaldesa Fidela Velázquez (PSOE) en los ediles que conforman el grupo de gobierno PSOE-AUP/SSP) para la presente legislatura.

La configuración de la administración permite que la alcaldesa quede al mando de las áreas de Servicios sociales, Urbanismo. Proyectos y Vivienda, Tráfico, Protección civil, Protocolo y Comunicación, Relaciones externas, Recursos Humanos y Educación. Queda asimismo Velázquez a cargo de los servicios que presta el Centro ocupacional, la Policía local, el servicio de Mayores, Escuelas infantiles, Familia e Infancia e Igualdad.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Juan Siverio (AUP-SSP), asume el control de las áreas de Agricultura, Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza, Participación Ciudadana, Parques y Jardines, Servicios Municipales y Bienestar Animal. Asimismo, supervisa los servicios de Abastecimiento y Evacuación de aguas, Montes públicos y Pistas agrícolas, Soberanía energética: Alumbrado Público y la Granja Escuela e instalaciones agropecuarias.

Cayetano Silva (PSOE) asume la segunda tenencia de alcaldía y pasa a gestionar las áreas de Hacienda y Patrimonio, Turismo, Régimen Interior, Catastro y Patrimonio Cultural. De su mano dependen también los servicios de Estadística, Padrón municipal, Compras y Suministros, Almacén municipal y Voluntariado.

Priscila Díaz (PSOE), tercera teniente de alcalde, controlará Deportes, Sanidad y Consumo, asumiendo a su vez la gestión de los servicios de Drogodependencias, Pabellón Municipal, Campos de Fútbol, Polideportivos Municipales, Ludotecas, Ferias, Festejos y Romerías, Juventud y Animación Sociocultural.

El cuarto teniente de alcalde, Ezequiel Domínguez (PSOE), se pone al frente de las concejalías de Desarrollo Local, Empleo, Formación, Modernización Municipal y Nuevas Tecnologías, Comercio, Obras Públicas, Transportes y Cultura, así como la Universidad Popular, Mercado, Mantenimiento de Vías y Edificios, Bibliotecas Municipales, Cementerio y Servicios Funerarios y Parque Móvil.

Cierra el grupo de gobierno la edil Claudia Padilla (AUP-SSP), que será la encargada de gestionar los servicios relacionados con la Revisión catastral, Participación vecinal, Protección de los animales, Urbanismo: Disciplina urbanística y Revisión de planes parciales y generales y Gestión de residuos.