El ayuntamiento de San Juan de la Rambla patrocina una candidata a ‘Reina de los mayores’ del carnaval de Santa Cruz

San Juan de la Rambla

Por primera vez, el Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ejerce de patrocinador de una candidata a reina de los mayores en el Carnaval de Tenerife. Por ello, este jueves la alcaldesa Fidela Velázquez acompañada de los ediles Cayetano Silva y Eulalia Toledo recibieron de manera oficial en el Consistorio a la vecina Candelaria Reyes, que luciendo una fantasía del diseñador local Tony Cruz llevará hasta el escenario del Carnaval de Santa Cruz el nombre del municipio el próximo 31 de enero a partir de las 17.30 horas.

La candidata, que manifestó su sorpresa por haber sido la elegida del diseñador para lucir el traje, se mostró “muy ilusionada y agradecida por una doble razón, por un lado por la oportunidad de vivir un acontecimiento único y por otro por ser la representante del colectivo de mayores de San Juan de la Rambla”.

El diseñador Tony Cruz, con experiencia en certámenes similares a lo largo de Tenerife y siendo la primera vez que presenta una reina en la gala de mayores, adelantó que su fantasía, bajo el nombre “Momentos del ayer, hoy quiero recordar” es una alegoría nostálgica a los carnavales de antaño, “aquellos que despertaron en el chicharrero el sentimiento de pertenencia a una fiesta que traspasó fronteras y que empezó a mover masas hasta convertirse en lo que es hoy en día”.

Por su parte, tanto la alcaldesa como los concejales desearon la mayor de las suertes a candidata y diseñador, augurándoles un buen puesto en el certamen y agradeciéndoles su trabajo para que “San Juan de la Rambla forme parte de la fiesta tinerfeña por excelencia”.

El Consistorio ha habilitado una guagua gratuita para todos los vecinos que quieran acompañar a la candidata a la gala. Las inscripciones pueden realizarse tanto en la Oficina de Cultura como en las Oficinas de San Juan hasta el martes previo a la gala.