El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, ejemplo de conciliación familiar

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla es una de las administraciones públicas “más comprometidas con el bienestar de sus trabajadores”. Así lo subraya la alcaldesa y edil encargada de Recursos Humanos, Fidela Velázquez, especificando que “cerca del 15% del personal se está beneficiando en la actualidad de alguna medida que permite el desarrollo de la actividad profesional dentro del marco de la conciliación familiar”.

Justo cuando se cumplen ocho años desde la aprobación del primer convenio colectivo del personal laboral del ayuntamiento, “es momento de hacer balance y analizar, con los datos en la mano, cómo se ha transformado la administración desde 2011, fecha en la que, como primera medida tras tomar posesión, se puso en marcha un convenio colectivo de manera inédita en la historia de la administración ramblera. Fruto de este acuerdo son las posibilidades actuales que permiten que el personal pueda beneficiarse de, entre otras medidas, distintas fórmulas para favorecer el buen desarrollo del núcleo familiar. Desde una adaptación del horario laboral hasta la disposición de la jornada para atender compromisos ineludibles necesarios para la conciliación. Todo ello sin que suponga una merma en el trabajo diario de atención a los vecinos», resalta Velázquez .

Añade la alcaldesa que «es de justicia recordar que en 2011 tuvimos la suerte de poseer uno de los convenios más avanzados y comprometidos de la Isla, convirtiéndonos en modelo para muchas administraciones, que copiaron la fórmula a posteriori. Hoy en día, podemos presumir de una administración sensible, comprometida y adaptada a la época actual. Este 15% del personal beneficiándose de la conciliación familiar es sólo una muestra de cómo el personal ha conseguido derechos en esta casi última década».

“Desde la Administración mantendremos nuestro firme compromiso por el respeto de los derechos y deberes de nuestro personal, uno de los grandes balaustres del Consistorio. Su bienestar se demuestra en una atención exquisita al vecino, que tiene el lujo de contar con una primera administración pública que es valorada de manera muy positiva fuera de las fronteras rambleras”, concluye la regidora local.

Noticia anterior...

Se desarrolla con éxito el proyecto ‘Integra Afedes’ en La Orotava y Los Realejos

Siguiente noticia...

Ángel Víctor Torres: “No podemos renunciar a los fondos que nos llegan de la Unión Europea, ni tolerar una disminución”