El Ayuntamiento de Los Silos renueva la web municipal

Los Silos

La Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez acogió recientemente el acto de presentación de la nueva versión de la página web del Ayuntamiento de Los Silos, que incluye el portal de transparencia y la sede electrónica.

El acto de presentación conto la presencia de Ángel Hernández Palenzuela, concejal de Nuevas Tecnologías, quien estuvo acompañado por Candelaria Dorta Expósito, concejala de Participación Ciudadana, Pedro Baso Contreras, técnico informático del Área de Nuevas Tecnologías, e Iván García León, joven que realiza labores de voluntariado en la referida área municipal.

Este nuevo soporte puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Los Silos se convierte en la tercera generación debido a la demanda de nuevos canales de comunicación entre la ciudadanía y la administración local. Para su creación y puesta en servicio, desde la institución local se ha venido trabajando en equipo y de forma coordinada con el Cabildo Insular de Tenerife.

La nueva actualización de la web municipal permitirá a cualquier vecino del municipio poder realizar diferentes trámites desde casa por medio de un equipo informático o cualquier dispositivo móvil.

Cabe destacar que desde las áreas de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana que dirigen Candelaria Dorta Expósito y Ángel Hernández Palenzuela, se han venido desarrollando diversas acciones, estando entre ellas, la implantación de procedimientos administrativos de forma telemática, permitiendo de esta manera que todas las áreas municipales trabajen de forma electrónica. Este importante paso ha permitido crear una base sólida para poder albergar los procedimientos telemáticos de los vecinos mediante la sede electrónica.

En la nueva web municipal aparte de encontrar cualquier tipo de información administrativa, el usuario podrá acceder también a información sobre dependencias municipales, turísticas y del sector comercial y empresarial. Además, dispone de una agenda que ofrece toda la información de las actividades que promueve la administración local y la visualización de todas sus redes sociales.

Transparencia

De esta nueva web hay que destacar su portal de transparencia, en el que se publicará toda la información exigida por la normativa vigente (ley 12/2014 de 26 de Diciembre de Transparencia y Acceso a la Información Pública). Citar de igual forma el Servicio de Información al Ciudadano que dispondrá la nueva web y que permitirá al vecino darse de alta para acceder a boletines informativos, contactar con mensajería SMS o mediante la aplicación “chatea con nosotros”, en la que el interesado podrá expresar cualquier duda a través de esta herramienta obteniendo respuesta inmediata.