El ayuntamiento de Los Silos incorpora once desempleados a través de un convenio con el SCE

Los Silos

El Ayuntamiento de Los Silos, a través del área de Empleo que dirige la concejala Raquel González, por medio de la Agencia de Empleo y desarrollo Local (AEDL) llevó a cabo hace días la presentación del convenio laboral ‘Intervención Medioambiental’.

El acuerdo firmado entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto total de 182.953 euros y tendrá una duración de 12 meses. Posibilitará incorporar de manera progresiva a un total de 21 desempleados del municipio hasta el próximo mes de junio.

La financiación del proyecto se divide entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) con una aportación mayoritaria de 180.801 euros y otros 2.152 euros que asume el consistorio silense.

Este convenio se inició el pasado 28 de diciembre incorporándose dos personas y en la citada presentación de hace unos días se incorporaron otros nueve trabajadores.

El personal seleccionado se contrató por un periodo de seis meses con la categoría profesional de peón de obras públicas. Dentro de las funciones incluidas en el acuerdo desempeñan labores de acondicionamiento y limpieza en plazas, calles, jardines y caminos, así como el mantenimiento de edificios municipales y espacios públicos repartidos por todo el municipio.