El ayuntamiento de Los Silos acomete trabajos de mejora y dota de equipamiento a la residencia geriátrica del municipio

Los Silos

El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Mayores y Residencia Geriátrica, que dirige la concejala Carmen Luz Baso Lorenzo, acomete trabajos de mejora y dota de equipamiento a la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de La Luz del municipio.

El proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal, está financiado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife con una subvención económica que asciende a 57.000 euros.

En la mañana de este lunes la citada concejala Carmen Luz Baso Lorenzo realizó una visita a las instalaciones de la Residencia Geriátrica, para comprobar en compañía de la directora del referido centro, Nereida Durán, el estado de los trabajos realizados.

La Residencia Nuestra Señora de La Luz se ubica en una antigua casona de Los Silos, adaptada en la actualidad a la normativa vigente en este tipo de recursos, gracias al empeño y las gestiones realizadas con otras administraciones y en varios mandatos por el actual grupo de gobierno presidido por Santiago Martín Pérez.

La misma se puso en funcionamiento en el año 1999, acogiéndose el Ayuntamiento a una línea de subvenciones para inversión y mantenimiento dentro del Plan Gerontológico, a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.

Dentro de los trabajos de mejora a ejecutar se encuentra la reforma de los baños ubicados en la parte alta del edificio, así como la impermeabilización de la cubierta del ático de la edificación y de la caja del ascensor.

Respecto al equipamiento, se han adquirido 16 camas articuladas que disponen de las prestaciones necesarias, para garantizar una mayor comodidad y movilidad de los mayores residentes y facilitar el trabajo al personal del centro a la hora de atender a los usuarios.

La concejala Carmen Luz Baso Lorenzo señala que “con la ejecución de este proyecto en la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de La Luz damos un paso más en nuestra apuesta por lograr que la residencia y los mayores cuenten con los mejores servicios”.

A su vez, el alcalde Santiago Martín Pérez destaca que “desde que asumimos responsabilidades de gobierno en la institución local, siempre hemos tenido claro que la atención y el servicio a los mayores de la Residencia Nuestra Señora de La Luz sería una prioridad. Así le hemos demostrado y a pesar de no tener competencias en esta materia, con la ejecución de distintos proyectos en varios mandatos contando con la colaboración de diferentes administraciones públicas. Desde la administración local, a lo largo de estos años hemos realizado un gran esfuerzo económico y humano para que el trato personalizado y los servicios esenciales a los mayores no se haya dejado de prestar”.