El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico entrega este domingo la Medalla de Oro a la Banda Municipal

Garachico

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico entregará la Medalla de Oro a la Asociación Cultural “Agrupación Musical Garachico” este domingo, 19 de noviembre, en un acto que se celebrará en el antiguo convento de San Francisco a las 12 horas del mediodía.

Este evento institucional pondrá fin a la sexta edición de “Sonidos de Noviembre”.

El concierto de Santa Cecilia quedará enmarcado en esta actividad que comenzará con una pieza de la banda, a la que seguirán unas palabras de la secretaria de la formación, Elena Palenzuela.

Acto seguido, el afamado timplista Benito Cabrera tocará junto a la banda y, por último, el alcalde de Garachico, José Heriberto González, dirá unas palabras y entregará la Medalla de Oro a la banda en manos de su director y presidente, Antonio Jesús Gutiérrez, quien también pronunciará un pequeño discurso.

La historia de la banda

La Banda de Música comenzó su andadura por la tercera y cuarta década del siglo diecinueve, y con el paso del tiempo se constituyó como Asociación Cultural abarcando, además de la banda con unos 30 componentes, la coral mixta, el Coro de Cámara de Garachico, la fanfarria y la academia.

La agrupación garachiquense ha vivido muchos hitos en su dilatada carrera, como su actuación en la década de los ochenta en Venezuela, numerosas colaboraciones con el citado Benito Cabrera y la composición de la pieza “Campanas de Santa Ana”, que ha sido adaptada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife.