Periodismo Cercano

Se regulariza en La Rambla la situación de la policía local abonando las horas extras

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla abonó recientemente a la Policía Local las horas extras pendientes en el año 2014, cumpliendo con ello un compromiso esencial que garantiza el buen desarrollo de la seguridad del municipio, y que evita que el Consistorio acuda a juicio asumiendo las posibles costas de la sentencia.

Con ello, el concejal delegado de Hacienda y Recursos Humanos, Cayetano Silva, cumple con los derechos propios de la Policía Local en lo que al desarrollo de su cargo se refiere, abonando los más de 15.000 euros que quedaron pendientes en el ejercicio de 2014, y que complicaba la situación a la hora de cubrir la seguridad de aquellos actos institucionales que se desarrollen fuera del horario laboral del cuerpo policial.

Deuda histórica

Este acuerdo consigue que las cuentas se pongan al día saldando la deuda histórica, sumando este logro al ya conseguido tras aprobarse en Pleno Ordinario una propuesta de Silva que permite que se abonen los pluses de peligrosidad, responsabilidad y toxicidad a los empleados municipales que por el desarrollo de sus funciones requieren de estos complementos.

rambla_policia_local_sede465

“Resulta incomprensible que en 2014 se hayan dejado pendientes las horas extras de nuestro principal cuerpo de seguridad, siendo un derecho reconocido en el Convenio de los funcionarios y personal laboral. Trabajamos para regularizar la situación, dentro del complicado estado de las cuentas municipales, y gracias a ello, y al cuidado esfuerzo, tenemos las cuentas al día”, concluye Silva.

Lo último de San Juan de la Rambla

Arriba ......