Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

El ayuntamiento de La Guancha toma medidas para el ahorro del consumo del agua en instalaciones municipales

La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Obras que dirige Juan Felipe Rodríguez, ha iniciado un plan de ahorro en el consumo de agua. El objetivo es regular la incorporación e instalación de elementos ahorradores de agua en instalaciones públicas.

Recientemente se han concluido una serie de actuaciones encaminadas a incrementar el ahorro en el consumo de agua en diferentes instalaciones de titularidad municipal.

En el programa de aplicación de las medidas de ahorro de agua, cuya inversión municipal asciende a unos 1.800 euros, se ha incluido la sustitución de llaves en lavamanos, cisternas, duchas y fregaderos de diferentes infraestructuras públicas. El propio Ayuntamiento a través del personal municipal se encargará del mantenimiento de estos mecanismos, así como de su inspección y control.

Según destaca el edil Juan Felipe Rodríguez, “el ahorro en el consumo de agua debe ser una prioridad, no solo  para cualquier institución pública, sino también, para los vecinos. Con esta simple medida que hemos desarrollado en las instalaciones municipales, ahorramos entre un 50% y un 80% de agua”. Rodríguez añade que “un dato que nos puede hacer ver mejor el ahorro de agua con los mecanismos que hemos instalado es que en un lavamanos por cada minuto podemos gastar 9 litros de agua, y con los ahorradores el gasto disminuye a 3 litros por minuto”.

Se ha actuado en los colegios Plus Ultra y Unitaria de Santo Domingo, así como en el centro cultural y en el consultorio médico de este barrio costero. Además las medidas de ahorro se han desarrollado también en el edificio consistorial, los cementerios, campo de fútbol, centro de formación, escuela de música, casa de la juventud, campo municipal de lucha, guardería municipal, criptas, jefatura de policía local y centro de artesanía local, entre otros espacios.

Lo último de La Guancha

Arriba ......