El ayuntamiento de La Guancha solicita al área insular de carreteras que actúe en los pasos de peatones elevados del casco urbano

La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha ha remitido al área insular de Carreteras un comunicado en el que solicita un informe sobre los pasos de peatones elevados del casco urbano, ejecutados durante las recientes obras de reasfaltado que lleva a cabo la Institución insular.

La solicitud se argumenta en un informe de la Policía local de La Guancha, en la que se pone de manifiesto que tras las recientes obras de la TF-342 a su paso por el casco urbano del municipio, los citados pasos de peatones no cumplen la normativa vigente y no garantizan la seguridad de los viandantes por “ser poco eficaces”.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, apunta que “hemos solicitado que los técnicos visiten la vía para que valoren el estado actual de los pasos de peatones y podamos llegar a una solución que garantice la seguridad de todos los vecinos. Es la avenida principal del casco, por la que diariamente transitan muchas personas, especialmente niños hacia el colegio o a las instalaciones deportivas”.