Periodismo Cercano

El ayuntamiento de la Guancha reduce su deuda a la mitad en sólo dos años

La Guancha

En el año 2015 la deuda a largo plazo que tenía el Ayuntamiento de La Guancha ascendía a casi un millón de euros (991.886 euros) y la previsión para el cierre de este ejercicio 2017 apunta que esta cantidad se reduce a casi la mitad, quedando en 501.873 euros.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), pone de manifiesto “el enorme esfuerzo que está haciendo este grupo de gobierno para ir disminuyendo la deuda local”. En esa línea, indica que “seguiremos trabajando para intentar amortizar totalmente la deuda antes de acabar esta legislatura”.

El esfuerzo desde la Corporación local se refleja en el propio presupuesto recientemente aprobado, en el que de los poco más de cinco millones de euros, se destinan casi 200.000 euros (175.000 euros) a la amortización de la deuda. En este sentido, el mandatario local señala que “para conseguir nuestro objetivo sacrificamos todas las partidas, sobre todo la de inversiones, y por tanto, también los compromisos adquiridos en nuestro programa, todo ello porque entendemos prioritario sanear el Ayuntamiento. Tengo claro que queda mucho y lo sabemos, pero es una decisión que hemos tomado desde este grupo de gobierno y que hemos comunicado al resto de los grupos de la Corporación, en la negociación de los presupuestos. Nuestra idea es mantener el rumbo de la reducción de la deuda en los dos próximos años de legislatura y dejar el Ayuntamiento con deuda cero”.

Lo último de La Guancha

Arriba ......