El ayuntamiento de La Guancha publica las bases de una nueva convocatoria de becas

La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha acaba de publicar las bases reguladoras del concurso general de becas para el curso 2018-2019 que se dirigen a residentes en el municipio y que realicen estudios de bachillerato, ciclos medios o superiores y universitarios.

En esta edición, la concejalía de Educación, que dirige Lorena Socas, destina un total de 30.000 euros a las citadas ayudas.

Será el lunes día 1 de octubre cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes, que se prolongará en unos casos hasta el 31 de ese mes y en otros hasta el día 10 de noviembre. Todos los solicitantes han de formalizar los correspondientes trámites en el Registro General del Ayuntamiento.

Se convocan tres modalidades de becas para los estudiantes universitarios, aunque cada solicitante solo podrá optar a una de ellas. Éstas son: ayudas al transporte, ayudas a la adquisición de material y ayudas al pago de matrícula. También podrán acceder a la convocatoria los alumnos que realicen estudios universitarios no sólo en la ULL, sino además en otras universidades públicas, siempre que no puedan realizarse en la isla de Tenerife.

Los estudiantes de bachillerato, ciclos medios y superiores podrán acceder a las citadas ayudas, tanto si realizan sus estudios dentro de la localidad como fuera de ella (siempre que no se puedan cursar en La Guancha). En este sentido, para los que necesitan desplazarse a otros municipios se destina una partida de 5.000 euros y para los que cursen sus estudios en el IES La Guancha un total de 3.000 euros. En el caso de los estudiantes de bachillerato y ciclos, solo podrán acceder a las ayudas al transporte y a la adquisición de material.

En la comisión de valoración de las solicitudes presentadas estarán representadas las concejalías de Educación y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Guancha.

Las bases de la citada convocatoria están publicadas en la sede electrónica a través de la web www.laguancha.es