El ayuntamiento de La Guancha prohíbe las hogueras de San Juan en todo el municipio

La Guancha

Este año quedan prohibidas las hogueras de San Juan en los espacios públicos de todo el municipio de La Guancha. El alcalde Antonio Hernández ha firmado un bando esta misma mañana en el que además se informa a la población que “las hogueras en cualquier terreno de titularidad privada deberán respetar las medidas sanitarias y las obligaciones vigentes”.

Del mismo modo, se recuerda a la población que ya la pasada semana el Cabildo de Tenerife publicaba una resolución por la que quedaban prohibidas las hogueras en toda la zona de riesgo forestal de la isla (tanto en espacios públicos, como privados) que en el caso de La Guancha hace referencia a las zonas de medianías.

Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Mercedes Báez, se ruega “la máxima colaboración de todos los vecinos en una situación como la actual en la que se exige que seamos responsables, intentando prevenir situaciones de riesgos innecesarios y además evitando aglomeraciones de público que puedan originar nuevos contagios por la Covid19.