El ayuntamiento de La Guancha premiará la mejor fotografía desde casa

La Guancha

La vida en las terrazas, azoteas, balcones y ventanas de las viviendas se ha intensificado en estos días de confinamiento. Sin duda, se han convertido en uno de los bienes más preciados en estos tiempos de pandemia, bien para aplaudir a quienes luchan contra este virus, para hacer ejercicio físico o bien para la socialización con el vecindario.

En este sentido, desde ayer sábado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Lorena Socas, pretende sumar una actividad más que también podremos realizar sin salir de casa.

Todos los vecinos residentes en el municipio, mayores de 13 años, podrán participar en un concurso fotográfico en el que se premiará la mejora instantánea captada desde una ventana, un balcón, una terraza o una azotea.

Lorena Socas señala que “a pesar del encierro para la población, desde esos lugares de nuestras casas seguimos apreciando, aunque de otra forma, todo lo que pasa fuera. Ahora para muchos es nuestro contacto con el exterior y también creemos que son lugares perfectos para poder fotografiar las maravillosas puestas de sol que nos ofrece la primavera”.

Todos los interesados en participar deberán enviar sus fotografías al correo cultura@laguancha.es antes del día 25 de abril. Las fotos serán publicadas en las redes sociales municipales y el autor o autora de la instantánea ganadora podrá disfrutar de una cena para dos personas en un restaurante del municipio, cuando la situación lo permita.