El ayuntamiento de La Guancha pone en marcha sus servicios esenciales a la ciudadanía

La Guancha

En cumplimiento con la nueva medida aprobada por el Estado, este pasado domingo el Ayuntamiento de La Guancha comunicaba a alrededor de una treintena de trabajadores municipales que no acudieran a partir de hoy lunes a su puesto de trabajo.

El personal de los servicios considerados como no esenciales en la Administración local estará entre los días 30 de marzo y 9 de abril en una situación de permiso retribuido recuperable, en cumplimiento con el decreto aprobado por el Consejo extraordinario de Ministros.

De esta forma, en la administración local guanchera se han considerado como esenciales: Secretaría General, Cementerios, Intervención municipal, Registro General, Padrón Municipal y Registro Civil, Servicios Sociales, Informática, Limpieza y Mantenimiento, Atención telefónica a la ciudadanía, Rentas y Recaudación, Compras y Almacén, Radio Municipal, Policía Local, Recursos Humanos, Ayuda a Domicilio, servicios de Electricidad, Fontanería y Lectura de Contadores y  conductor de vehículos municipales.

El alcalde del municipio, Antonio Hernández, recuerda a la población que “la administración local seguirá funcionando con servicios mínimos y a puerta cerrada, atendiendo a cualquier vecino, preferentemente por vía telefónica a través del teléfono 922 82 86 53 o telemática, como hasta ahora. También continuarán su servicio los agentes de la Policía Local (922 13 01 50) y la emisora municipal Radio La Guancha”.

El mandatario local añade que “es muy importante que el pueblo de La Guancha continúe con el comportamiento ejemplar mostrado hasta el momento. Quedarnos en casa durante estos días sigue siendo la mejor medicina frente al virus”.