El ayuntamiento de La Guancha inicia una fase de diagnóstico entre el empresariado local ante la crisis sanitaria

La Guancha

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Mercedes Báez, trabaja desde hace varios días para preparar la fórmula de conocer la situación actual que atraviesan las pequeñas y medianas empresas del municipio.

En este sentido, lo que se pretende es tener todo preparado, evaluado y cuantificado para poder habilitar ayudas urgentes al empresariado local en cuanto se concluyan los trámites correspondientes. Por este motivo, desde la administración local solicitan la colaboración del conjunto de empresarios del municipio para que rellenen una sencilla encuesta que permita obtener la información necesaria para cuantificar el impacto económico real que va a tener y está teniendo, esta situación en cada empresa y hacer una proyección a medio plazo.

El procedimiento es bastante sencillo. A partir del día 20 de abril y durante diez días hábiles, acompañado de una carta del alcalde Antonio Hernández se invita a los empresarios y autónomos a que rellenen un formulario al que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Una vez que cumplimenten todos los datos, el empresario recibirá comprobante de la encuesta presentada vía correo electrónico.

Esta es la misiva del regidor guanchero…

Estimado empresario/a: En primer lugar, quiero expresarte como alcalde y vecino de La Guancha, un afectuoso saludo y el deseo de que, en lo referido a la salud, no hayas sido afectado por la pandemia que estamos sufriendo ni tú ni tus seres queridos más cercanos. Para nuestros vecinos que sí se están viendo afectados son momentos de lucha y a los que ofrecemos todo nuestro apoyo y solidaridad.

Como empresario que ejerces tu actividad en el municipio, formas parte esencial del tejido productivo de nuestro querido pueblo y, por tanto, del tejido productivo nacional. Por este motivo, quiero enviarte un mensaje de apoyo y poner a tu disposición todos los recursos del Ayuntamiento para intentar que la dura situación que vivimos te afecte lo menos posible.

Para aminorar el impacto de esta crisis sobre las empresas del municipio y con el objetivo de una vez que pase esta situación tomar las decisiones más adecuadas en base a la situación real del tejido empresarial del municipio, te remitimos un cuestionario para así, con tu colaboración, poder tomar las medidas más adecuadas de apoyo a nuestras empresas.

Agradeciendo tu colaboración, recibe un cordial saludo.

Atentamente, Antonio Hernández Domínguez (Alcalde de La Guancha)