El ayuntamiento de La Guancha inicia obras de mejora en el centro cultural de Santo Domingo

La Guancha

Hace sólo unos días el Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Obras que dirige Juan Felipe Rodríguez, comenzaba una serie de trabajos de mejora en el Centro Cultural del barrio de Santo Domingo.

La inversión que se realizará en el Centro Cultural costero asciende a 68.000 euros, financiados por el Cabildo de Tenerife a través del área de Cultura con 60.000 euros, y el resto se corresponde con aportación municipal.

Las diferentes actuaciones, que se desarrollarán en la biblioteca y el salón de actos del centro, contemplan cuatro bloques de acciones diferenciados y por tanto son varias las empresas que desarrollarán el proyecto de mejora.

Por un lado, obras que son ejecutadas por la empresa Asir en la biblioteca, en las que se incluyen nueva tabiquería interior para dividir la estancia en una sala de estudios y biblioteca, sustitución de carpintería interior y de instalaciones eléctricas, pintura y colocación de nuevo pavimento de parqué. Además, las obras también se desarrollarán en el salón de actos con impermeabilización de cubierta, sustitución de puertas y ventanas en la zona del escenario, así como trabajos de pintura interior.

Por otra parte, mejoras informáticas y nuevo mobiliario que desarrollará la empresa Barne y que suponen la dotación completa de la biblioteca con varios equipos informáticos, ordenadores portátiles y tablets, así como nuevas mesas, sillas y estanterías.

Por último, las mejoras se centrarán además en aspectos técnicos del salón de actos, de la que se encargará la empresa Espectáculos Tenerife con la renovación completa de iluminación e instalación de sonido, así como la sustitución del telón del escenario.