El ayuntamiento de La Guancha aprueba un programa de atención urgente a las familias ante la crisis sanitaria

La Guancha

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige, Auxiliadora Marrero, ha aprobado este jueves un programa de medidas urgentes a las familias, con el que se pretende paliar la situación a la que se enfrentan en esta crisis sanitaria debido al Estado de Alarma por el Covid-19.

El citado programa, que tendrá vigencia el tiempo que dure esta situación decretada por el Gobierno de España, recoge que los trabajadores sociales municipales iniciarán de oficio los expedientes de ayuda inmediata urgente a las familias que, bajo la correspondiente valoración profesional, se encuentren en situación de riesgo de exclusión social. Asimismo, desde la citada Concejalía se comunica que los expedientes iniciados bajo este programa deberán resolverse en un plazo máximo de 48 horas.

Este nuevo paquete de medidas establece además que las ayudas económicas concedidas se destinarán exclusivamente a la adquisición de productos básicos de alimentación e higiene personal, así como garantizar los suministros básicos del hogar. Atendiendo al número de integrantes de la unidad familiar, las ayudas oscilarán entre los 60 y los 300 euros.

Las personas beneficiarias, una vez que se les conceda la ayuda tendrán de plazo tres meses (contados a partir de la suspensión del estado de alarma) para acreditar la situación de exclusión alegada y así justificar la correspondiente ayuda.

Por otro lado, la Concejalía de Servicios Sociales del consistorio guanchero ha iniciado el trámite correspondiente para suprimir el pago del Servicio de Ayuda a Domicilio hasta que concluya el estado de alarma.

Toda la información en detalle puede ser consultada a través de los teléfonos del Ayuntamiento: 922 82 86 53 y 922 13 02 10.