El ayuntamiento de La Guancha agiliza los trámites de redacción de nuevos reglamentos y ordenanzas fiscales

La Guancha

El consistorio de La Guancha ha contratado los servicios de la empresa “Consultoría en gestión innovadora S.L.” con el fin de agilizar los trámites de redacción de nuevos reglamentos de uso y sus correspondientes ordenanzas fiscales, para la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras municipales. De esta forma, se contará con los servicios de terceros ajenos al Ayuntamiento para apoyar de forma puntual la redacción o modificación de diferentes documentos normativos.

El citado contrato, que tendrá vigencia hasta el próximo día 31 de diciembre, supone una inversión municipal de unos 14.800 euros.

Entre los objetivos de la contratación se encuentra la redacción del reglamento regulador del uso de la piscina municipal y su ordenanza fiscal, así como la del albergue y las salas de velatorio municipales. Según señala el alcalde, Antonio Hernández, “tratamos de agilizar estos trámites que son necesarios, para poder poner en funcionamiento nuevas instalaciones, pero también para regular el uso de las que ya prestan sus servicios, como es el caso de los velatorios”.

Por otro lado, las acciones previstas incluyen, además, la modificación de las ordenanzas reguladoras de actividades comerciales minoristas, de la tasa por licencias urbanísticas, del precio de la escuela infantil “Fisco Chico” o de la prestación del servicio público del cementerio municipal, entre otras.

El mandatario local, indica que “conscientes de la insuficiencia de medios personales para llevar a cabo determinados servicios por parte del Ayuntamiento y la acumulación de trabajo que se produce por la necesidad que tenemos de modificar diferentes ordenanzas para adaptarlas a los cambios normativos o de redactar nuevos reglamentos, para el uso de nuevas instalaciones, hemos creído necesario hacer una nueva contratación que apoye la labor del personal municipal. Algunas de las nuevas instalaciones ya están concluidas, como es el caso del Albergue municipal y nuestra intención es ponerla en marcha cuanto antes y otras. como la piscina municipal, tendremos que esperar a que se concluyan las obras del exterior para ponerla al servicio de los vecinos”.