El Ayuntamiento de Icod y la asociación LGBTI ‘Algarabía’ promueven la igualdad en los centros escolares

Icod de los Vinos

Unas aulas tolerantes e inclusivas. Con la bandera de la igualdad, la Concejalía de Servicios Sociales y el área de Educación del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, han puesto en marcha, a través del proyecto ‘Cuenta Diversidad’ de la asociación LGBTI ‘Algarabía’, una serie de talleres y charlas para alumnos de Primaria orientados a fomentar la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y combatir el acoso escolar por motivos de orientación sexual o identidad de género.

En este caso, los escolares del CEIP El Molledo-La Vega y el CEIP Campino han recibido esta formación con una gran aceptación, dado que además se incluye el profesorado, personal no docente, Ampas y familias. La Concejalía de Educación, que dirige el edil Javier Sierra, también ha participado en este proyecto con actividades en diferentes institutos de Icod de los Vinos.

Los talleres para el alumnado están compuestos por una sesión de narración oral de cuentos y la posterior creación de un mural colectivo sobre familias diversas, cada uno de los cuentos se acompaña de la realización de actividades plásticas y manuales, pudiendo realizar hasta un máximo de 3 talleres que englobarán todas las temáticas a trabajar. Los talleres de cuentacuentos se podrán realizar en las aulas de cada clase o en las bibliotecas del Centro Educativo, para grupos de un máximo de 30 menores acompañados por el profesorado en horario escolar, así como personal no docente o familiares fuera del horario escolar.

El proyecto es gestionado por personal técnico del ámbito de la educación no formal y artes escénicas y con la colaboración de voluntariado especializado.

La edil de Servicios Sociales, Carmen González, indica que “se trata de una iniciativa fundamental para concienciar sobre los valores sociales y, en esa línea, nuestra idea es continuar con el proyecto en los demás centros educativos”.

Desde la asociación ‘Algarabía’ que preside Charlie Marrero, se trabaja desde hace años para conseguir la plena igualdad real y el respeto de la sociedad hacia toda la diversidad afectivo-sexual y de género, además orienta su esfuerzo a la reivindicación de los derechos de las personas LGBTI.