El Ayuntamiento de Icod se adapta a la nueva ley de Administración Electrónica

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos comienza a adaptar la Ventanilla Única municipal a los requisitos que marca la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común y la ley 40/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, además de incorporarse al nuevo reglamento europeo de protección de datos.

Este proceso  está ocasionando determinadas colas en la Ventanilla Única desde el momento en el que se realizan solicitudes masivas, principalmente relacionadas con el Padrón de habitantes en el proceso de la emisión del certificado de empadronamiento para la solicitud del Bono Social de Electricidad. En este sentido, el cambio de normativa, unido a la emisión de estos documentos, han influido en los retrasos que actualmente se producen en la Ventanilla Única.

Cabe destacar que las colas tienen como origen la emisión del certificado de empadronamiento, un papeleo que necesita la presentación obligatoria de determinada documentación que rige la nueva normativa. Estas medidas impulsadas en el Consistorio obedecen  al cumplimiento de la ley así como a la mejora de los servicios de atención al ciudadano, cuyo objetivo es agilizar las gestiones que realizan los vecinos.

El concejal de Nuevas Tecnologías, José María Polegre, entiende “la incomodidad de los ciudadanos que van a realizar este tipo de gestiones y recuerda que el Ayuntamiento está adaptándose paulatinamente a las nuevas normas de funcionamiento de las administraciones públicas”.