El Ayuntamiento de Icod respalda a los viticultores y cosecheros del municipio

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Agricultura, refuerza su apoyo formativo a los viticultores del municipio con la puesta en marcha de las primeras Jornadas Vitivinícolas Ciudad del Drago.

Se trata de una clara apuesta para fomentar y destacar la importante labor de los productores, otrora parte importante del sector económico local.

Estas jornadas, con charlas y ponencias de la mano de enólogos y técnicos en viticultura, tendrán como escenario la Casa Lorenzo Cáceres del 12 al 15 de noviembre en horario de 19.30 a 21.00 horas.

José Domingo Alonso

El concejal de Agricultura del consistorio icodense, José Domingo Alonso, explica que “ya era necesario organizar unas jornadas de esta índole en el municipio, no solo desde el punto de vista de la formación de los profesionales del sector, sino también de los vecinos para que comprendan la labor que realizan nuestras viticultores y cosecheros”.

+ ampliar

En esta línea, subraya que, “dentro de nuestras posibilidades, las administraciones deben buscar fórmulas para ayudar a los viticultores, más si cabe, teniendo en cuenta lo desprotegida que está una ocupación tan ligada a la tierra”.

Cabe recordar que la empresa pública Icodemsa, junto a la citada Concejalía de Agricultura, puso en marcha una campaña de limpieza de las vías agrícola de Icod para mejorar sus condiciones de cara a la temporada de la vendimia.