El Ayuntamiento de Icod recupera la figura del técnico de igualdad

Icod de los Vinos

El grupo de gobierno en Icod de los Vinos recupera la figura del técnico de igualdad tras la eliminación de este importante servicio de asistencia en junio de 2016.

El Ayuntamiento, a través de un convenio de colaboración con Radio ECCA, pone en marcha una herramienta clave para la sensibilización y concienciación en materia de prevención de violencia de género e igualdad, atendiendo a la alta demanda de los diferentes centros educativos de la localidad que solicitaban este servicio.

Así, desde el 4 de diciembre, la nueva técnico de igualdad ha realizado cerca de 15 acciones formativas en menos de dos meses, dando así buena cuenta de la necesidad de una prestación fundamental para los colegios e institutos de la Ciudad del Drago.

Entre los objetivos de interacción de este convenio con Radio ECCA destaca el fomento de las dinámicas de igualdad en los centros educativos; facilitar a los alumnos un canal de comunicación extraacadémico en temas de igualdad; y detectar posibles casos de discriminación por razones de género en el ámbito del alumnado.

Las actuaciones comprenden desde la elaboración de materiales formativos y la difusión de proyectos a través de Radio ECCA hasta la puesta en conocimiento de los casos detectados en materia de violación de los derechos igualitarios.

Para la concejal icodense de Servicios Sociales, Carmen González, se trata de “una figura necesaria en nuestra sociedad que permite poner en práctica una de las premisas esenciales para cualquier Administración local: trabajar por la igualdad de derechos en materia de género”.

Por último, la edil añade que “se exige un trabajo global, interdisciplinar, que no se reduzca a los proyectos educativos, sino que quede integrado en todos los aspectos del día a día”.