El Ayuntamiento de Icod recupera el recibimiento institucional a los niños saharauis

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos recupera, después de 14 años, el recibimiento institucional a los niños y niñas del Sahara que pasan los meses de verano con sus familias de acogida gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’.

Así, tanto el alcalde del municipio, José Ramón León, como la senadora y concejala de Comunicación y Relaciones Institucionales, Isabel García, recibieron y dieron la bienvenida en el Salón de Plenos a los diez niños y niñas saharauis y sus respectivas familias que los acogen.

En el acto, también estuvieron presentes la coordinadora de la zona norte de Tenerife de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Candelaria García Plasencia, y el delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansor, quienes agradecieron el trato de los responsables públicos, y sobre todo, la solidaridad de las familias de La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Icod de los Vinos y Los Silos que participan en este proyecto. Además, los pequeños tuvieron tiempo de conocer el Parque del Drago, quedando maravillados con la fuerza y la belleza del Drago Milenario.

La concejala Isabel García destacó que “desde el Ayuntamiento queremos colaborar en todo lo que podamos para que pasen una feliz estancia, por lo que vaya nuestro ofrecimiento en lo que puedan necesitar y esté en nuestra mano”. En este sentido, lanzó un mensaje para “animar a más familias a que se sumen al proyecto y acojan”, resaltando en todo momento “la solidaridad y el cariño de los familiares que lo dan todo para hacer felices a estos niños y niñas”.