El Ayuntamiento de Icod presenta el cartel y el programa de actos de las Fiestas del Cristo

Icod de los Vinos

Icod de los Vinos se viste de tradición, devoción y arte para rendir homenaje a sus costumbres en las Fiestas del Cristo del Calvario, que darán comienzo este jueves 14 con la lectura del pregón a cargo del periodista icodense Vicente Pérez y pondrán su broche final el día 24 de septiembre con la procesión del Santísimo Cristo Rescatado del Calvario y la Fiesta de Arte.

En la mañana de este lunes, el alcalde José Ramón León; el concejal de Fiestas, Javier Sierra; y el autor del cartel de las Fiestas del Cristo, Juan Carlos Acevedo, presentaron en el patio de la Casa de los Cáceres el cartel y el programa de unas celebraciones donde destacan los eventos deportivos, las tradicionales galas de elección de la Reina Adulta e Infantil, la Fiesta de Arte y la solemnidad de los actos religiosos.

El mandatario local agradeció en su presentación “la labor de los vecinos y colectivos a la hora de implicarse en unas fiestas con escaso margen para su organización, además de la total predisposición del pregonero, el periodista  Vicente Pérez, y el mantenedor, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, para formar parte de solemne celebración en el municipio”.

Por su parte, el autor de este cuadro realizado en óleo sobre lienzo, explicó que su inspiración “partió de los recuerdos que se remontan al Icod de los años 60, una época que pese a su precariedad, los vecinos engalanaban y vestían las calles de alegría al paso del Cristo”. Este cartel, donde predomina el colorido y la sensación de movimiento, representa en palabras de su creador “un compendio de alegría y devoción donde los niños y monaguillos tienen un papel importante”.

Por último, el edil icodense Javier Sierra realizó un repaso por los actos más significativos entre los que destacó la gala de la Reina Adulta e Infantil, la Feria del Descuento, y, sobre todo, el Día Grande con la salida del Cristo en procesión y la Fiesta de Arte. En esta línea, resaltó que se tratan de las fiestas “con presupuesto más económico de los últimos años, con una cuantía de 54.000 euros frente a los 81.000 del pasado año, los 65.000 de 2015 o los 63.000 de 2014, por lo que se asiste a una rebaja y un ahorro considerable sin que repercuta en la calidad de los actos”.