El Ayuntamiento de Icod pone en marcha el primer jardín social del municipio

Icod de los Vinos

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (PSOE, PP, SI y C’s) creará el primer jardín social del municipio, un proyecto de integración y participación que estará ubicado en uno de los invernaderos del huerto urbano sostenible situado en el barrio de San Antonio.

Esta iniciativa, que comenzará a finales de este mes de septiembre, incorpora a vecinos del municipio y usuarios del huerto, además de asociaciones para la integración de personas con diversidad funcional, cuya labor consistirá en el cultivo de flores y plantas que irán destinadas a decorar los jardines municipales. Este plan contempla también la limpieza y mejora de las instalaciones del huerto urbano, cursos de agricultura y jardinería, además de la realización de actividades con los centros escolares de Icod de los Vinos.

El concejal de Agricultura, José Domingo Alonso (C’s), mantuvo este miércoles una reunión informativa con los usuarios del huerto para trasladarles su voluntad de potenciar este espacio y conocer sus inquietudes y sugerencias. En este sentido, el edil icodense aseguró que “con este proyecto se pondera el desarrollo sostenible y la autogestión de los usuarios; es importante promover la educación ambiental mediante la producción hortícola y ornamental a pequeña escala”.

Con esta iniciativa se pretende propiciar y mejorar el estado de bienestar y calidad de vida de la población icodense, fundamentalmente de los colectivos más vulnerables. Este jardín social constituye un instrumento terapéutico perfecto para recuperar habilidades y mejorar la autonomía y las condiciones de los diferentes colectivos en situaciones de vulnerabilidad.