El ayuntamiento de Icod pide a los vecinos un uso responsable del agua

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos hace un llamamiento a la población para hacer un uso responsable del agua y evitar cualquier empleo que no sea imprescindible, ya que los sistemas de almacenamiento y distribución tienen una capacidad limitada y no se puede ampliar la demanda.

Debido a la situación actual y la llegada del tiempo estival, ha provocado un aumento del consumo y los servicios de abastecimiento de agua ven dificultada aún más su labor mientras que la administración local no tiene capacidad para aumentar la oferta.

Como medida preventiva, ya que ningún municipio puede garantizar el suministro si el consumo aumenta de manera «descontrolada», Icod de los Vinos ha establecido controles en el llenado de piscinas, baldeo de calles y fachadas y lavado de vehículos.

Asimismo, desde el Consistorio se ha prohibido el uso de agua suministrada por la empresa Icodemsa para los riegos de jardines y actividades agrícolas.

Así, mientras duren las actuales circunstancias, desde el ayuntamiento se recomienda solamente la utilización del agua para el uso personal o doméstico, esto es, para atender las necesidades primarias de la vida.