El Ayuntamiento de Icod participa por primera vez en los actos del ‘Orgullo LGBTI’

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos se suma por primera vez a las actividades que celebran el ‘Orgullo LGBTI’, con el objetivo de visibilizar la realidad y normalidad de los colectivos sociales de personas lesbianas, gay, bisexuales y  trans, este 2018 además en el año de las realidades trans y en el 40 aniversario de la primera manifestación en Tenerife, a través de diferentes ferias por la diversidad que recorrerán todo el territorio insular.

Así, Icod se convierte en punto de referencia al acoger este viernes día 18 la última parada de una caravana que partirá de Santa Cruz y recorrerá varios municipios de la Isla hasta finalizar su itinerario en la Ciudad del Drago. A su llegada a Icod de los Vinos se procederá, a las 20.30 horas, a la lectura de un manifiesto en el entorno del Centro Comercial La Magalona.

A esta participación histórica por parte del consistorio icodense se suman también los ayuntamientos de  Santa Cruz, La Laguna, Puerto de la Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel, Arona, Adeje y Guía de Isora, que asimismo están trabajando por la diversidad de género.

Dentro de los actos con motivo del Orgullo 2018, el 2 de junio se celebrará la Feria de la Diversidad en la plaza Luis de León Huerta y calle de San Sebastián con diferentes actividades de sensibilización.

Tanto el concejal de Participación Ciudadana, Javier Sierra, como la edil de Igualdad, Carmen González, destacan “la importancia de esta celebración para luchar en favor de una igualdad que lamentablemente, todavía hoy, está lejos de conseguir. Con la celebración de la Feria de la Diversidad se pretende sensibilizar, dar a conocer y normalizar las situaciones de muchas personas que por su entorno se sienten excluidas; estamos satisfechos de conseguir que, por primera vez, llegue a Icod de los Vinos esta muy importante propuesta social”.