El Ayuntamiento de Icod oferta una docena de actividades de ocio alternativo enfocadas en la naturaleza

Icod de los Vinos

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Icod de los Vinos pone en marcha ‘No pares la pata’, un completo programa de dinamización y ocio alternativo con la oferta de una docena de actividades enfocadas en promover la riqueza paisajística, el respeto al medio ambiente y el deporte.

Así, esta iniciativa orientada a jóvenes entre 12 y 35 años, pretende dar a conocer los valores naturales mediante actividades de ocio que servirán para disfrutar del avistamiento de cetáceos, la visita a parques nacionales y la práctica de diferentes disciplinas deportivas fuera y dentro del municipio, con visitas también a otras islas. Se trata de un programa asequible para todos los jóvenes y que está financiado en su mayoría por el consistorio, al objeto de que todos tengan las mismas oportunidades de disfrutar de estas visitas.

Entre los objetivos principales destacan acercar a los icodenses a los espacios naturales presentes en las Islas; despertar en la población joven un mayor interés por la naturaleza de su entorno, a partir de una participación activa y de contacto con el paisaje; y combinar valores naturales y riqueza arquitectónica con el fin de maximizar el interés por las actividades dirigidas al público.

Para el concejal de Juventud, Javier Sierra, “estamos satisfechos de un programa que hemos elaborado teniendo en cuenta los intereses de los jóvenes con el propósito de generar una oferta de ocio alternativo que se a atractiva; prácticamente todas las actividades están ya completas en número de inscritos e incluso planteamos posibles ampliaciones”.