El Ayuntamiento de Icod inicia las obras de construcción de pasos de peatones elevados para mejorar la seguridad

Icod de los Vinos

Con objeto de moderar la velocidad de los vehículos y así mejorar la seguridad tanto de peatones como de los coches, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios ha iniciado la construcción de cuatro pasos de peatones elevados en cuatro puntos del municipio, más concretamente en la calle Fray Cristóbal Oramas (zona de vía  que da acceso rodado al Colegio Julio Delgado), calle el Amparo (zona  de vía  que da acceso rodado al  Colegio Campino), calle Cecilio Montes (zona de vía que da acceso rodado al  cementerio municipal) y calle Siervo de Dios.

Estas intervenciones cumplen, además de moderadores de la velocidad de los vehículos, la función de pasos de peatones tradicionales, situando la rasante del firme a un nivel ligeramente superior, con lo que se regulariza la cota y las aceras.

La Concejalía de Obras, Urbanismo y Servicios procede también a la señalización vertical y  al pintado horizontal del paso elevado,  tal y como establece el Reglamento General de Circulación y la norma 8.2 de la Instrucción de Carreteras. Los pasos de peatones elevados refuerzan la prioridad de los peatones y contribuye a la reducción y moderación de la velocidad de los vehículos.

El primer teniente de alcalde y concejal, Ramón Luis Socas,  explica que, “aunque considera que aún existe mucho por hacer en este asunto, hemos escogido, teniendo en cuenta nuestras posibilidades económicas, cuatro puntos que hemos considerado prioritarios para mejorar la seguridad se peatones y vehículos, como es el caso del exterior de dos colegios, el de Campino y Julio Delgado, el  exterior del cementerio  municipal y la calle Siervo de Dios”.

“Me siento muy satisfecho con todas las intervenciones que mejoren la seguridad de nuestros vecinos, pues con esta medida no sólo mejoramos la seguridad de todos los peatones en general, sino que muy especialmente la de colectivos vulnerables como son los niños o los ancianos”, destaca Ramón Luis.