El ayuntamiento de Icod hace balance de los servicios de limpieza y mantenimento ante esta crisis sanitaria

2 minutos aproximados de lectura

Desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid 19, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la empresa municipal Icodemsa, ha establecido diferentes protocolos especiales de limpieza y mantenimiento que hasta la fecha de hoy arrojan los siguientes datos:

Adquisición de producto desinfectante para más 40.000 litros de desinfección.

Más de 5.000 horas dedicadas a  tareas de limpieza y desinfección.

Más de un centenar de actuaciones específicas en la desinfección de vías, superficies e interiores de centros educativos, sociales, sanitarios y dependencias municipales.

A esto se añade las labores diarias del personal de Icodemsa, que  se han mantenido y además se han reforzado los trabajos de desinfección, con la incorporación de un camión cuba para ampliar las zonas de actuación.

Se estima que los residuos generados durante el periodo de confinamiento se han incrementado en un 15%.

En palabras del concejal responsable del área, José Domingo Alonso, “estos datos demuestran el camino recorrido hasta hoy; seguiremos en la hoja de ruta marcada. Quiero apoyar y agradecer el esfuerzo extraordinario de todo el personal en estos momentos tan delicados que todos estamos pasando, y de una manera muy especial a toda la ciudadanía icodense, quienes están colaborando desde sus casas y con mucho sentido del deber nos ayudan en las labores diarias que estamos todos implicados”.

noticia anterior...

El Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria encarga a Salud Pública un paquete de medidas para proponer al Gobierno de España una vez acabe el confinamiento

siguiente noticia...

Sanidad de Canarias abre sus datos de COVID-19 a la ciudadanía