El Ayuntamiento de Icod entrega a la Policía Local dos desfibriladores para intervenciones en casos de infarto

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos continúa con su plan de dotar de los recursos necesarios a la Policía Local. En esta ocasión, la concejala de Seguridad en el consistorio de la Ciudad del Drago, Isabel García, entregó este jueves dos desfibriladores SAM 350P a los agentes para intervenir de urgencia a las víctimas de un paro cardíaco súbito.

Se trata de un desfibrilador externo semiautomático diseñado para administrar rápidamente una descarga. Además, en el pack se dispone de otro dispositivo para utilizar en el caso de que las víctimas sean menores de entre 1 y 8 años y tengan un peso aproximado de 25 kilos.

De los 17 agentes, 8 han realizado ya el curso correspondiente para la utilización de los desfibriladores, por lo que ya se ha solicitado a la Dirección General la posibilidad de realizar más cursos en la jefatura de Icod de los Vinos para habilitar al resto de policías en el manejo de estos dispositivos, de los cuales uno estará de forma permanente en la jefatura y el otro en los vehículos de patrulla de los agentes. Así, se da respuesta a una demanda del cuerpo policial, avanzando en un campo fundamental para atender a la ciudadanía.

La edil de Seguridad  explica que “es un elemento fundamental en las patrullas policiales, que da un valor añadido a la profesionalización de los agentes; tenemos claro que debemos potenciar y garantizar con los medios que disponemos de un servicio con todas las garantías para un cuerpo tan cercano a la ciudadanía como la Policía Local”.

El SAM 350P está diseñado para funcionar conforme a las directrices conjuntas de 2010 del Consejo de Resucitación Europeo y la Asociación Estadounidense de Cardiología sobre Resucitación Cardiopulmonar y Atención  Cardiovascular de Urgencia.