El Ayuntamiento de Icod ejecuta obras de reforma, ampliación y mejora en los colegios del municipio

Icod de los Vinos

Tras dos años sin llevarse a cabo, los trabajos avanzan en una primera fase en 13 centros educativos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la concejalía de Obras y Servicios, tiene activas trece obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM), que pretenden solucionar las carencias y mejorar las instalaciones de los centros educativos.  

Las obras que se focalizan en la mejora de los centros de infantil y primaria se realizarán por procedimiento abierto simplificado (lotes). Su totalidad en esta primera fase abarca seis lotes y cuenta con un presupuesto que asciende a 153 mil euros.

En un primer lote se han ejecutado obras en los siguientes colegios…

+C.E.I.P. Las Abiertas; en la que se ha colocado una puerta de paso para cerramiento del porche, para mejorar las condiciones ambientales en el centro. Pintado de la estructura del porche del aula principal. Pintado de la pared del pasillo, con los pilares de colores y el aula antigua pared con humedad. Adaptar el almacén para un aula de apoyo. Mantenimiento y reparación de las rejas de protección de las ventanas.

+C.E.I.P. Llanito Perera; reparación de la estructura metálica del porche. Pintado de los aseos de niños y profesoras, así como la escalera de entrada y la secretaría. Reparación de desconches de fachada y pintado. Sustitución de una ventana de la segunda planta de la fachada. Reparación de los aseos de niños y de profesoras.

+C.E.I.P. Cueva del Viento; colocación de parquet en la biblioteca-sala de juegos y recortar altura de las puertas. Sustituir el cristal de la puerta del patio y la biblioteca. Mejorar el pavimento del patio de juego.

+C.E.R. Icod de los Vinos; pintura interior (ventanas) y exterior (parte de la fachada según medición). Reparación de los vierteaguas. Repintar las rejas de entrada. Desplazar el cartel de los cazadores.

En las sucesivas actuaciones (lotes) se ejecutarán obras de reforma y mantenimiento en los siguientes centros…

LOTE 2:  C.E.I.P. La Vega -El Molledo; C.E.I.P. Enríquez González Martín; C.E.I. Icod de los Vinos; C.E.P.A. Icod de los Vinos y C.E.I.P. Buen Paso.

LOTE 3: C.E.I.P. Baldomero Bethencourt Francés.

LOTE 4: C.E.I.P. Emeterio Gutiérrez Albelo.

LOTE 5: C.E.I.P. Campino.

LOTE 6: C.E.I.P. Julio Delgado Delgado.

Parques infantiles

A las obras RAM anteriormente descritas se suman los trabajos realizados en los parques infantiles del municipio. Así, el Ayuntamiento trabaja para que éstos puedan ser utilizados cuanto antes y los niños y niñas disfruten de sus áreas de juego con todas las garantías.

Los parques infantiles y las obras realizadas son las siguientes:

+Parque infantil de “La Centinela”; pintado y adecentado.

+Parque infantil de “La Mancha”; colocación de papeleras, pintado de vallas, colocación de cartelería uso de normas, mejora en el mobiliario infantil.

+Parque infantil de “Buen Paso”; sustitución de las mesas de madera, arreglo de los aparatos/mobiliario infantil, pintado y colocación de cartelería uso de normas.

+Parque infantil de “El Amparo”; se ha procedido al pintado de vallas, pintado del mobiliario infantil, colocación cartelería uso de normas.

+Área infantil “La Galería”, en La Vega; pintado de mobiliario infantil y muros, colocación de papeleras, habilitar zona anexa para prácticas deportivas.

+Parque infantil “Hoya San Agustín”; se ha procedido a la colocación de papeleras y banco, cartelería de normas de uso y pintado.

Con estas actuaciones de reforma y adecuación el gobierno municipal de Icod (CC-Cs) pretende «seguir velando por la seguridad y bienestar de la comunidad educativa», por lo que se trabaja para que las instalaciones de los centros escolares y los parques infantiles se encuentren en perfecto estado en el momento del regreso a las aulas.