El Ayuntamiento de Icod concluye un intenso plan de mejora de los centros educativos del municipio

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través del área de Educación, ha concluido un plan de actuaciones en varios centros educativos del municipio que han consistido principalmente en impermeabilizaciones, reparaciones de daños en el mobiliario, filtraciones y poda y limpieza de árboles y palmeras. Además, se suman las diferentes intervenciones diarias que se llevan a cabo en todos y cada uno de los colegios de la localidad, como por ejemplo, el mantenimiento de baños y comedores, entre otras.

Así, el CEIP Baldomero Bethencourt, CEIP La Mancha y CEIP Llanito Perera presentan ya una imagen renovada tras las obras costeadas por el Ayuntamiento. Además, se procedió a la adquisición de nuevo material para la renovación del mobiliario de los centros. Estas intervenciones, realizadas durante diciembre, son la antesala de las próximas obras que se llevarán a cabo dentro del programa de las obras de reformas, ampliación y mejoras (RAM), para la cual la Administración local ha destinado cerca de 200.000 euros. Al objeto de prever las actuaciones que más apremian, se les ha solicitado a los centros un listado de todas las necesidades detectadas para realizar las mejoras pertinentes.

En los próximos días, técnicos de la Gerencia de Urbanismo visitarán los diferentes colegios de la Ciudad del Drago para efectuar un examen exhaustivo de las necesidades a cubrir.

Para el concejal de Educación, Javier Sierra, se trata de “una apuesta clara por garantizar el acceso de todos a un estudio con garantías, solventando las reivindicaciones de un colectivo que es una prioridad para este grupo de Gobierno; tenemos un compromiso sólido y muy serio con la educación y la formación”.