El Ayuntamiento de Icod comienza un proceso de participación ciudadana sobre el proyecto de la playa de San Marcos

Icod de los Vinos

El grupo nacionalista de gobierno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos anuncia en un comunicado de prensa que próximamente, en concreto el próximo día 25 de este mes de julio, comenzará un proceso de información y participación ciudadana acerca de la propuesta técnica realizada por Gesplán sobre el proyecto de recuperación de la playa de San Marcos.

Denominada esta campaña ‘Nos mojamos por San Marcos’, informan que a través de la web www.icoddelosvinos.es se podrá conocer con todo detalle esta propuesta gracias al vídeo explicativo de los técnicos que han realizado el proyecto, acompañado de un extenso informe y de un resumen que se podrá leer en el citado portal online del Ayuntamiento.

El proceso de participación finalizará el 16 septiembre y toda la información recibida se llevará al Consejo Municipal para la Recuperación de la Playa.

Desde el grupo de gobierno icodense señalan que “en cumplimiento con el compromiso electoral de CC y el pacto de gobierno con Cs, se comienza la fase informativa de la Propuesta Técnica con un calendario de reuniones en la mayoría de los centros culturales del municipio”. Se iniciarán el próximo día 23 en la propia playa de San Marcos. Así, desde este 25 de julio hasta el 16 de septiembre se podrán recoger todas las sugerencias a través de la web indicada y en la ventanilla única del Ayuntamiento.

Subrayan que el alcalde Francis González “lleva trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones que permitan revertir la negativa situación que padece el litoral de Icod”.

En esa línea, el mandatario local destaca que “todos saben que la playa y el entorno de San Marcos es una prioridad para mí y nuestro grupo de gobierno. Estoy seguro de estar más cerca de lograr el cambio definitivo. Hemos trabajado desde todos los ángulos para lograr traer esta propuesta y ahora necesitamos contar con las opiniones de todos y todas y así obtener la versión definitiva por la que vamos a luchar y conseguir”.

El alcalde apunta que “la propuesta contiene actuaciones en la zona marítima, en el muelle pesquero y en la zona peatonal, dotándola de modernidad, accesibilidad y sostenibilidad”. Sostiene asimismo González que “la recuperación de la arena natural es totalmente posible; la propuesta hace una previsión de multiplicar por tres la superficie de arena que puede conseguirse y mantenerse adecuadamente gracias al respeto del ciclo de la naturaleza”.