El Ayuntamiento de Icod amplía la convocatoria de Policía Local de tres a seis plazas

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, que aprobó en la oferta de empleo público de 2017 tres nuevas plazas para agentes municipales, pertenecientes al Grupo C, Subgrupo C1, encuadradas en la Escala de Administración Especial, (actualmente abierto el plazo para presentar solicitudes) ampliará la convocatoria con otras tres plazas, llegando así hasta un total de seis.

Esta medida se produce para cubrir las vacantes como consecuencia de la jubilación anticipada tras la entrada en vigor del decreto estatal que permite la jubilación anticipada de policías en función de los años de servicio. En estos momentos, se está realizando el trámite administrativo para llevar a efecto la convocatoria de estas seis plazas de agentes para Icod de los Vinos.

El concejal de Seguridad, José María Polegre, asegura que “tras más de 10 años sin sacar ninguna plaza, en un año nos hemos puesto manos a la obra para ayudar a rejuvenecer la edad media de la plantilla de la Policía Local además de incrementar el número de agentes”. En esta línea, explica que “es fundamental estructurar la Policía para disponer de los medios humanos necesarios y ofrecer un mejor servicio”.